Imagen Corporativa

Escudo Protocolario

Escudo Protocolario

Es escudo o heráldica protocolaria está formada por una nave antigua de velas navegando sobre ondas de azur; a ambos lados abarcando la nave y las ondas dos espigas de trigo al natural; debajo dos peces nadando enfrentados uno sobre el otro.

 

Escudo Genérico

Logotipo Genérico

Marca genérica creada al objeto de facilitar un uso más ágil e innovador del escudo protocolario.

Diseña un esquemático emblema que incluye las armas propias del escudo protocolario pero muy simplificadas eliminando algunas figuras y relieves.

Dichas armas propias (que en el escudo protocolario se presentaban sustraídas) se presentan ahora muy esquematizadas, insertas en un escudo timbrado con una corona mural de villa, con cinco torres también esquemático.

En el caso concreto de Coria, dicha corona mural quiere simbolizar o traer a la memoria su antigüedad romana y la referencia que a Coria hace Plinio en su Naturalis Historia describiéndola como un oppidum (lugar fortificado) denominado CAURA.

Escudo Promocional

Logotipo Promocional

La marca o logotipo promocional, consiste en la representación ilustrada de un pez que quiere representar alguno de esos típicos peces corianos: el albur o el sábalo – representados ya en las monedas romanas que durante el siglo II a.C. se acuñaban en Caura.

Se lo representa saltando junto con unas gotas de agua que reflejan la luz del sol fundamento de la vida que contiene el gran río coriano. De ahí el lema río de vida.