Listado de Noticias

El ayuntamiento de Coria se suma a la movilización de la escuela pública Virgen del Rocío reivindicando solución al problema de personal

07/12/2017 #Educación

Los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Coria del Río –a excepción del grupo socialista- con el alcalde, Modesto González, a la cabeza, han participado esta mañana en la movilización convocada con motivo de la situación en la que se encuentra la escuela infantil Virgen del Rocío, el único centro público con el que cuenta el municipio, que depende de la Junta de Andalucía.

Nuevas actuaciones señalan a los alrededores del emisario de Aljarafesa para la localización del foco del problema de los olores de Coria del Río

01/12/2017 #Ciudadanía

Respecto a las últimas actuaciones y novedades relacionadas con los gases emanados del subsuelo en la Barriada Guadalquivir, el acalde de Coria del Río Modesto González, informa que hoy se han intensificado los olores en la zona tras haber procedido Emasesa a quitar el sellado hidráulico que había colocado en el emisario de Aljarafesa. Esta actuación, que ha separado dicho emisario de la red de Emasesa, se ha hecho ante la previsión de fuertes lluvias y esperando que los olores remitiesen.

Aprobado por unanimidad Proyecto EDUSI. Podría atraer 6,25 millones € en inversiones para la localidad

23/11/2017 #Desarrollo Económico

El Ayuntamiento en Pleno de Coria del Río aprueba por unanimidad el proyecto EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

El alcalde de Coria del Río impulsa en Japón la Liga de Ciudades Hasekura para la cooperación comercial, turística y cultural

20/11/2017 #Cultura #Turismo

Nueve ciudades, cinco de ellas de Japón, y que serán visitadas por el alcalde en este viaje, integrarán este interesante proyecto de cooperación intercontinental vinculadas por la figura del samurai.

Apertura del ciclo de “Conferencias Emprendiendo” en Coria del Río

17/11/2017 #Ciudadanía #Desarrollo Económico

"En una empresa el dinero no es lo primero, es lo segundo"

La comisión de seguimiento de los gases de la Bda. Guadalquivir descarta su peligrosidad y apunta hacia un antiguo pozo.

17/11/2017 #Ciudadanía

El pasado jueves 17 de los corrientes, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Coria la reunión de la Comisión de Seguimiento que se creó en la pasada Junta Local de Seguridad con objeto de analizar las conclusiones de los estudios y medidas que se han ido adoptando en relación con los gases emanados desde el subsuelo de la barriada Guadalquivir y que están provocando molestias y malos olores a los vecinos.

Trabajos de coordinación de la alcaldía con los estudios aprobados para mejorar la calidad ambiental y del agua

26/10/2017 #Ciudadanía

Reunión del alcalde con la Univesidad de Sevilla, EMASESA y Agencia del Medio Ambiente, para coordinar los estudios de calidad ambiental y del agua.

Acuerdos adoptados por Pleno Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento, el 24 de octubre de 2017.

25/10/2017 #Ciudadanía

El pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Coria del Río acuerda ejecutar las medidas propuestas por la Junta Local de Seguridad y crear una comisión de seguimiento.

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un acuerdo de colaboración para el servicio "Punto Cámara"

24/10/2017 #Desarrollo Económico

El alcalde, Modesto González , y el presidente de la Cámara, Francisco Herrero, rubrican el acuerdo que permitirá al empresariado local una alternativa de asesoramiento.

El alcalde convocará una reunión urgente para solucionar el vertido ilegal que afecta a la barriada Guadalquivir .

23/10/2017 #Ciudadanía

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, convocará una reunión urgente en el Ayuntamiento del municipio –de la que se informará cuando se produzca- entre todas las entidades y administraciones implicadas para esclarecer la causa del fuerte olor que está afectando a los vecinos de la barriada Guadalquivir, concentrados hoy ante el Ayuntamiento (adjunto foto), y tomar así soluciones inmediatas. Además, el alcalde informará mañana de este mismo problema a la Junta de Portavoces y esta semana se celebrará con este mismo motivo un Pleno extraordinario.