Coria del Río presenta su XVIII "Noche Flamenca en el Cerro de San Juan"

tit_exposic_codab

Coria del Río presenta su XVIII "Noche Flamenca en el Cerro de San Juan"

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 14/06/2022

El Ayuntamiento coriano vuelve a apostar por unir el Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y el Cerro de San Juan, ese lugar donde comenzó la historia coriana hace miles de años y en cuyo terreno se asentaron las civilizaciones más influyentes en la historia de la península. Una suma de paisaje, historia, cultura, música y tradición a la que no puede fallarle el cartel, que este año lo completan las actuaciones de los cantaores Kiki Morente y Alonso Núñez “El Purili”, y el baile de Patricia Comitre. Las entradas se pueden adquirir en Giglon.com o presencialmente en el Centro Cultural de la Villa “Pastora Soler”, de lunes a viernes, de 10:00h a 13:00h.

El espectáculo se celebrará el sábado 2 de julio a las 22:30, y además de las tres actuaciones, el Ayuntamiento de Coria del Río impondrá el Camarón de Oro 2022 al cantaor coriano José Bayón Gallego. Este galardón lo otorga el consistorio cada año a personalidades que hayan tenido una trayectoria reconocible en el Flamenco, y que años anteriores lo han recibido Manuel Morao, Manolo Sanlúcar, Matilde Coral, Antonio Fernández “Fosforito”, Juan Carmona “Habichuela”, Fernanda y Bernarda de Utrera, Cristina Hoyos, Paco Fabra y Lola Mesa, el país de Japón por su contribución a la difusión del flamenco, José María Segovia, Salvador Távora, Manuel Curao, Cristina Heeren o José Garzón.

En la presentación han estado Conchi Renedo, delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, y Pepe Esquivel, Presidente de la Peña Cultural Flamenca Mazaco, quien colabora en la organización del evento.

Según Conchi Renedo, “el Flamenco es un pilar fundamental de nuestra historia, y la obligación del Ayuntamiento es darle difusión para mantener viva la cultura de nuestra tierra. Tras los éxitos de años
anteriores, en los que agotamos las entradas, nuestro objetivo es que el público se marche de Coria del Río pensando en volver el año que viene a disfrutar del Flamenco en un entorno tan emblemático como es el Cerro de San Juan”.

Este año, además, el Ayuntamiento ha decidido ampliar las actividades relacionadas con el Flamenco, y lo hace con la Exposición “Flamenco. Código Abierto” de Javier Caró”, que se inaugurará el próximo 23 de junio a las 21:00h en la Sala Martínez de León con las actuaciones de Isabel Leñero y Consuelo Haldón, ganadoras del XXIX Concurso de Cante Flamenco de la Peña Mazaco. Una vez inaugurada, se podrá visitar hasta el 6 de julio, de 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 21:00h.

Puedes adquirir las entradas para la XVIII Noche Flamenca en el Cerro de San Juan en el siguiente enlace

------

Gabinete Prensa del Ayuntamiento de Coria del Río

exposic_codab