Noticias

Listado de Noticias de Turismo

La Feria de Coria del Río vuelve con todo el brillo de su 185º aniversario, menos pirotecnia y mayor accesibilidad

11/09/2023 #Ciudadanía #Cultura #Juventud #Turismo

Esta semana comienza la feria de Coria del Río. El martes 12 de septiembre, tendrá lugar el alumbrado a las 22:00 horas, para dar paso a la cena del “pescaíto” y a cinco días de fiesta, música y encuentros con la familia y los amigos. Una Feria que fue creada en el año 1838 y que cuenta con más de 120 casetas en el Real, junto al río Guadalquivir.

Coria del Río celebrará el 15 de agosto la ceremonia de los farolillos flotantes en el Guadalquivir

24/07/2023 #Ciudadanía #Cultura #Turismo

Coria del Río acoge un nuevo año la ceremonia Toro Nagashi, una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo que, fuera de Japón, sólo se celebra en esta localidad sevillana, y siempre con alguien nacido en el país oriental como testigo. Se trata de una ceremonia llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento, que comenzará en el monumento Yashiro en Orilla, conocido como "Templo de las almas", obra del artista japonés Kiyoshi Yamaoka.

Vuelven rutas nocturnas a Coria del Río para descubrir el lado japonés del municipio

05/07/2023 #Ciudadanía #Cultura #Turismo

El Ayuntamiento de Coria del Río, dentro de su programa de actividades de verano, ha organizado visitas nocturnas guiadas por los lugares que visitaron el samurái Hasekura Tsunenaga y la comitiva de la Embajada Keicho hace más de 400 años.

Coria del Río celebrará el Hanami el 16 de abril

12/04/2023 #Ciudadanía #Cultura #Juventud #Turismo

El próximo domingo 16 de abril, Coria del Río acogerá la sexta edición de la festividad japonesa del Hanami o la floración del cerezo. El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar en el Paseo Carlos de Mesa y contará con una serie de actividades y talleres que se desarrollarán durante todo el día.

Más de 4.000 personas asisten al concierto de Pastora Soler en Coria del Río

29/03/2023 #Ciudadanía #Cultura #Juventud #Turismo

El pasado sábado 25 de marzo, más de 4.000 personas se dieron cita en el estadio Guadalquivir de Coria del Río para asistir al concierto de la cantante Pastora Soler. Organizado por el ayuntamiento del pueblo, el concierto tuvo un carácter benéfico, pues el Ayuntamiento destinará los beneficios del mismo a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Coria del Río aprueba 27,5 millones de euros para el presupuesto de 2023

19/01/2023 #Bienestar Social #Ciudadanía #Cultura #Deporte #Desarrollo Económico #Educación #Juventud #Turismo

El mes de enero trajo consigo la aprobación del presupuesto del nuevo año para el Ayuntamiento de Coria del Río, que este año amplía su capital case 3 millones de euros, lo que permitirá alcanzar los 27,5 millones de euros. Este incremento se ha logrado gracias al esfuerzo del consistorio para reajustar el presupuesto y encontrar fórmulas para financiarse.

Coria del Río programa una Navidad llena de novedades

26/11/2022 #Ciudadanía #Juventud #Turismo

Espectáculo de vídeo mapping, casa de Papá Noel, Cabalgata de Reyes Magos, nevada artificial, Belén Viviente, zambombá, musicales, cine y mucho más en la Navidad que se vivirá en Coria del Río.

El Embajador de Japón en España se despide de su mandato visitando Coria del Río

21/10/2022 #Ciudadanía #Cultura #Turismo

Coria del Río ha recibido la visita del embajador de Japón en España, el Sr. Hiramatsu Kenji, en la que ha sido su última visita oficial como Embajador. A su llegada al Ayuntamiento, ha sido recibido por el alcalde de Coria del Río Modesto González, la delegada de Relaciones con Japón Conchi Renedo y miembros de la corporación municipal. Una vez dentro, ha mantenido una reunión con Modesto González y Conchi Renedo, donde han estado presentes también el cónsul honorario de Japón en Sevilla (José Japón), y el catedrático de Gegrafía Humana Juan Manuel Suárez Japón.

La cultura japonesa toma las calles de Coria del Río

13/10/2022 #Ciudadanía #Cultura #Juventud #Turismo

Del 13 al 16 de octubre, la gastronomía, los videojuegos, la realidad virtual, los bonsáis, la danza, la moda o los talleres tradicionales serán algunas de las actividades que el Ayuntamiento ofrecerá en la XV edición de la Semana de Cultura Japonesa.

Revista de Feria 2022

14/09/2022 #Ciudadanía #Cultura #Turismo

Después de dos años sin la celebración de la Feria, el ayuntamiento coriano presenta una nueva edición.