Sistema Interno Información

Sistema Interno de Información

El Ayuntamiento de Coria del Río, en cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, dispone el sistema interno de información para que cualquier persona, pueda informar cuando en un contexto laboral o profesional detecte acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del derecho de la Unión Europea o bien que sean constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave, conforme a la citada Ley.

¿Que puedo infomar?

  • Cualquier acción u omisión que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea, en los términos establecidos en el artículo 2,1 a) de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción relativas al Ayuntamiento de Coria del Río.
  • Cualquier acción u omisión que pueda ser constitutiva de infracción penal o administrativa grave o muy grave. Se entienden comprendidas todas aquellas que impliquen quebranto económico para la Hacienda Pública y para la Seguridad Social realativas  al Ayuntamiento de Coria del Río.

¿Quien puede informar?

Podrán informar todas aquellas personas que mantienen vínculos profesionales o laborales con el Ayuntamiento de Coria del Río (empleados públicos, trabajadores por cuenta ajena, autónomos, directivos, etc), así como a aquellas que ya han finalizado su relación profesional, voluntarios, becarios, trabajadores en período de formación o incluso personas que participan en procesos de selección.

 ¿Cómo y dónde puedo informar?

  • Las denuncias ante este Ayuntamiento, podrá realizarla a través de este enlace o en el indicado al efecto en el apartado de banners o enlaces de esta página principal (https://www.ayto-coriadelrio.es)
  • Todas las denuncias podrán ser anónimas o con identificación voluntaria del denunciante.
  • Para preservar el anonimato telemático, aconsejamos descargar e instalar el navegador "Tor", facilitado en el encabezamiento de la página de denuncia municipal.