Vuelve la XVII Noche Flamenca en el Cerro San Juan de Coria del Río, con el mejor espectáculo

Portada_NFC2021

Vuelve la XVII Noche Flamenca en el Cerro San Juan de Coria del Río, con el mejor espectáculo

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 02/07/2021

Tras un año de parón debido al COVID-19, mañana sábado 3 de julio, a las 22:30h., vuelve la Noche Flamenca de Coria del Río, que este año celebrará su XVII edición en el Cerro de San Juan, lugar emblemático declarado Bien de Interés Cultural.

Para esta edición, el Ayuntamiento coriano ha elaborado un cartel atractivo para todos los amantes del Flamenco, donde se unen el baile y el cante de artistas más que consagrados. Por un lado, el cantaor Israel Fernández con el guitarrista Diego del Morao. Esta pareja, considerada como uno de los dúos punteros del flamenco actual y reclamada en los mejores espacios y festivales del género, llegan a Coria del Río poco después de presentar su último disco juntos titulado "Amor". Por otro lado, Rosario Montoya "La Farruca", que, tras 45 años dedicada al flamenco en los que ha compartido escenario con las grandes figuras, ha decidido centrar sus actuaciones en acordarse de los “históricos”, bajo el nombre "Homenaje a los grandes", donde "La Farruca" hace una selección para destacar a quienes han dejado un hueco en su carrera profesional. El cartel lo completa Alonso Núñez, más conocido como "Rancapino Chico", un artista que ya se dio a conocer con tan solo 7 años y al que los grandes maestros del cante ven como la herencia del cante puro y la esperanza de mantener vivas las raíces más profundas del Flamenco.

Entre las actuaciones, se hará la entrega del "Camarón de Oro", galardón que otorga todos los años el Ayuntamiento a una persona que haya tenido una trayectoria reconocida en el mundo del Flamenco. En esta ocasión la persona merecedora del galardón ha sido el guitarrista jerezano Manuel Morao por sus más de 60 años dedicados a este arte. Hasta la fecha han disfrutado de esta distinción Manolo Sanlúcar, Matilde Coral, Antonio Fernández "Fosforito", Juan Carmona "Habichuela", Fernanda y Bernarda de Utrera, Cristina Hoyos, Paco Fabra y Lola Mesa, el país de Japón por su contribución a la difusión del flamenco, José María Segovia, Presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla, Salvador Távora, Manuel Curao, Cristina Heeren y José Garzón.

Para Modesto González, alcalde de Coria del Río, "la celebración de este gran festival es una buena noticia para nuestro municipio y para la cultura, pues poco a poco podemos ir volviendo a la normalidad. Por supuesto, el aforo será reducido respecto al de años anteriores, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y la obligación de usar mascarillas”. Por otro lado, considera que “la difusión del Flamenco debe ser una prioridad cultural de todas las instituciones, pues es una seña de identidad de nuestra tierra y Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Las entradas  se pueden conseguir por Internet a través de la plataforma Giglon o haciendo clic en el siguiente enlace https://www.giglon.com/todos?idEvent=xviii-noche-flamenca-en-el-cerro. También están a la venta en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler de Coria del Río.

Francisco Javier Sosa
Gabinete de Comunicación

Cartel_NFC2021