Delegación de Recursos Humanos y Régimen Interior

Concejal, D. Silvia Gracia Galán (AxSí)
Tercera Teniente de Alcalde
Competencias
Recursos Humanos
- Contratación del personal
- Jefatura directa de todo el personal, laboral y funcionario (excepto la Policía Local)
- Gestión y administración ordinaria de personal
- Preparación de Reglamentos y Convenios
- Relaciones con los representantes legales de los empleados públicos y sus organizaciones sindicales
- Planificación y ejecución de los proyectos de formación del personal
- Organización y métodos a seguir en los trabajos y procedimientos del Ayuntamiento
- Planificación de los recursos y estudios presupuestarios del Capítulo I
- Inspección médica y control de la concesión de bajas y altas a todo el personal
- Coordinación y organización de todos los servicios administrativos, excepto la Policía Local
- Implantación de nuevas tecnologías en los distintos Departamentos y Servicios Municipales
- Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo, distribuir las retribuciones complementarias que no sea fijas y periódicas y la resolución de situaciones administrativas de los empleados municipales
- Incoación y resolución de los procedimientos de selección de los empleados municipales
- La resolución de cualquier otro asunto en materia de personal, ya sea laboral o funcionario que corresponda a esta Alcaldía, salvo las de naturaleza indelegable
Régimen Interior
- Gobierno interior, gestión y coordinación de las distintas Dependencias Municipales.
- Gestión, coordinación de compras y reparto del material de oficina.
- Regulación del orden interno y uso de las diferentes dependencias y edificios municipales.
- Gestión de los seguros contratados por el Ayuntamiento.
- Servicios de información y atención general al ciudadano.
- Archivo administrativo.
- Coordinación con la Asesoría Jurídica Provincial y con las asesorías técnicas externas.
- Coordinación de Distritos y Consejos Sectoriales.
- Evaluación de políticas públicas, cartas de servicios, transparencia y buena administración.
- La dirección del Departamento de Estadística Municipal.
- Actos de tramitación y resolución relativas al Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
- Actos de tramitación y resolución relativas al Registro de Parejas de Hecho.
- Cualquier otra decisión que afecta al orden y buen funcionamiento de los distintos servicios municipales.