Coria del Río pone a disposición del comercio local nuevas ayudas y subvenciones para superar la crisis tras la pandemia

foto_comercio

Coria del Río pone a disposición del comercio local nuevas ayudas y subvenciones para superar la crisis tras la pandemia

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 30/05/2022

El Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado en su Junta de Gobierno Local un nuevo plan de ayudas y subvenciones destinadas a apoyar firmemente al comercio local, estimando que se superarán los 160.000 € de ayudas directas. Para ello, ha sacado adelante las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones destinadas a Autónomos y Pymes que realizan su labor en mercadillos. De esta forma, cada uno de estos autónomos o pymes podrá contar con hasta 1.000 euros de subvención.

Se trata de una medida que pretende impulsar la reactivación económica para mitigar el impacto causado por el Covid-19 en este municipio.

Además, también se han aprobado las bases de Ayudas a la Modernización, Digitalización, Venta online y Comercio electrónico para las empresas de Coria del Río. Una iniciativa en el marco de del Plan Contigo y dentro de las líneas específicas de Apoyo Empresarial, Modernización y Digitalización. La cuantía de estas ayudas alcanzan hasta los 2.000 euros por solicitante que cumpla los requisitos.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Coria del Río estima que se entreguen más de 160.000 de forma directa, volviendo a apostar por el empleo. Y complementan otras muchas acciones que este gobierno municipal ha venido impulsando en los últimos años para apoyar al comercio local y al tejido empresarial a fin de revitalizar la economía del municipio, como los 240.000 euros que ya se repartieron en 2021 para los comercios que tuvieron que cerrar durante la pandemia.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha asegurado que "el apoyo al comercio ha sido permanente, y más ahora tras sufrir los efectos de la pandemia, que ha sido uno de los sectores más castigados, por lo que ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá poniendo todos sus esfuerzos para que el comercio local remonte de la crisis y para que mire al futuro de la mano de las nuevas tecnologías". También ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que colaboren en este esfuerzo común y apuesten por sus comercios:

"nuestros empresarios y autónomos son el principal motor económico del municipio, y entre todos tenemos que hacerlo funcionar, comprando en nuestras calles la ropa, los alimentos, los electrodomésticos, los vehículos... Disponemos de un entramado empresarial capaz de cumplir las necesidades de la ciudadanía sin tener que salir de Coria del Río".

Por otro lado, el alcalde ha destacado la buena evolución en materia de empleo que se está produciendo en el municipio, lo que demuestra la eficacia de la política municipal para reactivar la economía y el empleo  impulsadas desde este Ayuntamiento. "Según los datos oficiales, el paro en Coria del Río en abril de 2022 se sitúa en 21,06%, lo que significa que se está en fase de recuperación tras la pandemia pues se trata de los mejores datos de paro desde 2008".

--
Gabinete Prensa del Ayto. de Coria del Río.