La Feria de Coria del Río volverá a lucir otro septiembre mas

cabeceraferia2022

La Feria de Coria del Río volverá a lucir otro septiembre mas

#Ciudadanía #Cultura #Juventud #Turismo 02/09/2022

Tras dos años de espera, las noche del 13 de septiembre se volverá a iluminar la Feria de Coria del Río para dar paso a 5 días de alegría junto al Guadalquivir, en los que no faltarán los concursos, las atracciones y las actuaciones en directo en la Caseta Municipal, donde las academias y los artistas locales comparten cartel con personalidades destacadas en el mundo de espectáculo como son Juanlu Montoya, El Bomba, Joana Jiménez y El Morera.

A pocos días del comienzo de la Feria, el alcalde Modesto González se ha mostrado entusiasmado con este regreso: “La llegada del mes de septiembre siempre es sinónimo de alegría en nuestro municipio, pero este año cobra más sentido aún, porque es vivir un septiembre con normalidad, como no hacemos desde 2019. Es un mes de suma importancia en el municipio, no sólo por las fiestas, sino por el impulso económico que supone. Comercios dedicados a la alimentación, la moda, la estética, la hostelería, el material ecuestre... son muchas las familias corianas que en estos días se benefician del motor económico que supone la Feria”. En cuanto a la programación, el primer edil coriano comenta que “es una semana en la que encontramos actividades para todas las edades y diferentes gustos. Unimos el arte local con las actuaciones de artistas de reconocida trayectoria, al mismo tiempo que ofrecemos concursos para los más pequeños y reservamos un sitio privilegiado a las tradiciones de esta fiesta, como son las cucañas, los trajes de flamenca y los paseo de caballos.”

El encendido oficial del alumbrado será el martes 13 a las 22:00h, junto con las interpretación de los himnos y posterior pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música. Tras eso, las más de 100 casetas que conforman el recinto ferial disfrutarán de la cena del “pescaíto”. Mientras, la Caseta Municipal acogerá su primer acto con la academia de baile Vanesa Bizcocho, a partir de las 23:00h, y la posterior música del DJ David García.

El miércoles 14 ya se podrá disfrutar de actividades desde la tarde. A las 16:30h se disputarán las carreras de cintas en bicicleta y más tarde, a las 18:30h, el torneo de petanca. Por la noche, la academia de baile Manoli Gutiérrez, la Peña Mazaco y Dj Rolo pasarán por el escenario de la Caseta Municipal desde las 22:00h.

El jueves será el almuerzo que realiza el Ayuntamiento con los mayores del municipio como homenaje a ellos, amenizado por el cante de El Niño de Peñaflor. Tras eso, será el turno del concurso de equilibro en bicicleta, a las 17:30h, y de la carrera de sacos, a las 18:00h. Por la noche volverá la música a la Caseta Municipal a las 22:30h con un tributo a Fito y Fitipaldis, a cargo de Fitovoltaje, y con el concierto de Juanlu Montoya. El cierre de la noche lo pondrá DJ Ricardo del Toro.

El viernes a las 13:30h habrá una nueva carrera de sacos. Además, desde las 14:00h estará el jurado del concurso de exorno paseando por el recinto ferial para elegir a las casetas mejor engalanadas de este año. A partir de las 17:00h, el Guadalquivir presenciará uno de los actos más emblemáticos de la feria coriana: las cucañas en el río. Por otro lado, a las 18:00h será el concurso de trajes de flamenca en la Caseta Municipal, en modalidades infantil y adulto. Por la noche se retomará la música con las actuaciones de Rocío Acebedo (23:00h), la Familia Carmona (00:00h), El Bomba (1:00h) y DJ Curro Ruiz.

El sábado volverán a disputarse unas nuevas carreras de cintas en bicicleta. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de animación infantil en la Caseta Municipal, a las 18:00h, y a las 19:00h la charanga recorrerá el recinto ferial con su pasacalles. La noche del sábado contará con las actuaciones de Marisa Cruz (23:00h), Los Sureños (00:00h), Joana Jiménez (1:00h) y DJ Truk.

El último día de feria se celebrará el concurso de caballistas a partir de las 13:30h; a las 16:00h actuará Al Sol en la Caseta Municipal y el broce de actuaciones lo pondrá El Morera, optando un año más el Ayuntamiento por el humor la noche del domingo. A las 12 de la noche será el colofón final con el castillo de fuegos artificiales a orillas del Guadalquivir.

 

(Descarga el programa de feria desde enlace al pie de página)

------------

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Coria del Río

Cartel Feria 2022

Enlace al Programa de Feria 2022 (PDF)