El Embajador de Japón en España se despide de su mandato visitando Coria del Río

Visita Embajador Japon

El Embajador de Japón en España se despide de su mandato visitando Coria del Río

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 21/10/2022

Coria del Río ha recibido la visita del embajador de Japón en España, el Sr. Hiramatsu Kenji, en la que ha sido su última visita oficial como Embajador. A su llegada al Ayuntamiento, ha sido recibido por el alcalde de Coria del Río Modesto González, la delegada de Relaciones con Japón Conchi Renedo y miembros de la corporación municipal. Una vez dentro, ha mantenido una reunión con Modesto González y Conchi Renedo, donde han estado presentes también el cónsul honorario de Japón en Sevilla (José Japón), y el catedrático de Gegrafía Humana Juan Manuel Suárez Japón.

El embajador tomó posesión de su cargo en noviembre de 2019 y tan sólo unos días después se desplazó hasta el municipio ribereño para realizar su primera visita oficial y conocer de primera mano la relación histórica que mantiene Coria del Río con su país, demostrando desde el primer momento la importancia que las autoridades japonesas otorgan a la localidad. Ahora, casi tres años después, el sr. Hiramatsu Kenji ha querido despedirse oficialmente de Coria del Río antes de poner fin a su mandato en la Embajada japonesa.

Según ha confirmado el alcalde Modesto González, “hoy es un día alegre por poder recibir de nuevo al señor embajador, pero también es triste porque es uno de los embajadores con el que la relación ha sido más cordial, más cercana y más fructífera”. También ha añadido que “este es un acto de agradecimiento mutuo por el trabajo hecho y por conseguir que estas relaciones sigan en el futuro y con más fuerza”.

Por su parte, el embajador ha reconocido que Coria del Río es “un lugar especial para Japón y es mi obligación venir y hablar con el alcalde para ver la posibilidad de realizar más actividades juntos. Vengo para despedirme porque mi mandato como Embajador en España acabará pronto, pero doy mi compromiso de que trabajaré aún más para seguir estrechando los vínculos.”

La relación de Coria del Río y la Embajada de Japón ha permitido seguir aumentando esos lazos de unión y trabajar conjuntamente para que la vinculación con Japón continúe siendo un motor turístico, económico y cultural en esta localidad, fomentando actividades como la Ceremonia Toro Nagashi, la Semana de Cultura Japonesa o el Hanami, las cuales se han convertido en un referente de la provincia y han atraído a miles de turistas en los últimos años.

----
Gabinete Prensa del Ayto. de Coria del Río