Coria del Río programa una Navidad llena de novedades

presentnav2022

Coria del Río programa una Navidad llena de novedades

#Ciudadanía #Juventud #Turismo 26/11/2022

Espectáculo de vídeo mapping, casa de Papá Noel, Cabalgata de Reyes Magos, nevada artificial, Belén Viviente, zambombá, musicales, cine y mucho más en la Navidad que se vivirá en Coria del Río.

El próximo 3 de diciembre dará comienzo una nueva Navidad coriana que este año viene cargada de novedades. Será ese día cuando se encienda el alumbrado a las 19:00h desde el Ayuntamiento, aunque ya desde la mañana habrá actividades en la barriada de El Lucero, con chocolatada y churros, música, juegos populares, etc. Desde ese mismo sábado 3 de diciembre también estará abierta una de las novedades de este año: la casa de Papá Noel, un espacio de casi 150 metros cuadrado instalado frente al Ayuntamiento del municipio y donde además de se recibidos por Papá Noel, se podrá disfrutar de una visita guiada para ver dónde duerme, su taller de juguetes, los elfos trabajando e incluso algún reno. La casa estará abierta de 17:00h a 21:00h los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de diciembre; de 17:00h a 19:00h el día 21; y de 16:00h a 19:00h el 22 y 23 de diciembre. El 3 de diciembre finalizará con un concierto del grupo Triana en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler a las 21:00h, completamente gratuito para el espectador. Eso sí, será necesario presentar una invitación para controlar el aforo y la cual se puede recoger en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de lunes a viernes, de 10:00h 14:00h y en la sede La Máscara producciones (calle Canalejas,1)

Otra de las innovaciones por las que apuesta el Ayuntamiento de Coria del Río este año es el vídeo Mapping. Un espectáculo de luz, música y color con una duración aproximada de 8 minutos que se proyectará en la fachada del propio consistorio los días 21, 22 y 23 de diciembre a las 19:30h y a las 20:30h.

Según afirma el alcalde de Coria del Río, Modesto González, “cada año intentamos introducir novedades en nuestra programación navideña, pero las que traemos este año no dejarán indiferente a nadie. Podremos disfrutar de un mapping por primera vez en nuestra localidad y de una casa de Papá Noel con su dormitorio, comedor, taller y su escuadrón de elfos trabajando. Además, volvemos a repetir la fórmula que tan bien ha funcionado otros años llevando la Navidad al centro histórico, pero también a las zonas más vulnerables para que todos disfruten de las actividades municipales en estas fechas tan señaladas”.

El 17 de diciembre, el Cerro de San Juan volverá a ser testigo de una tradición que se ha consolidado tanto en Coria del Río como en los municipios de alrededor: el Belén Viviente en el entorno de una Ermita de más de 500 años de antigüedad. Ese día también estará en el municipio el musical de Coco con un tributo a la exitosa película de animación y cuyas entradas se pueden adquirir en giglon.com.

Al día siguiente, el 18 de diciembre, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente harán su primera aparición en Coria del Río en esta Navidad. Será a las 11:00h de la mañana en la Parroquia de Santa María de la Estrella para su coronación y posterior presentación del cartel de la cabalgata del 5 de enero de 2023. El próximo día que volverán Los Reyes Magos a las calles corianas será el 27 de diciembre, a partir de las 17:00h, en la puerta del Ayuntamiento. Allí estarán para recibir a todos los niños y niñas, escuchar sus deseos y recibir sus cartas bajo una nevada artificial que teñirá de blanco la plaza.

Además de los espectáculos ya mencionados en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler, las tablas de este escenarios también acogerán el espectáculo de humor “El Belén según se mire”, de Manolo Morera y Carlos Mení, que será el 27 de diciembre a las 21:00h y cuyas entradas ya están a la venta en giglon.com. El 28 de diciembre, el Centro Cultural volverá a abrir sus puertas, pero en esta ocasión para acoger la zambombá de Jerez “Amor en la Tierra”, un concierto benéfico organizado por el Ayuntamiento y cuyos ingresos irán destinados a Cáritas para fines sociales. Las entradas se pueden adquirir en las dos parroquias de Coria del Río. A ello se le suma que varios días habrá cine para toda la familia, con películas como Avatar, Reyes contra Santa, Mundo extraño, A todo tren, El Gato con botas, Black Panther, El Pequeño Nicolás, etc.

Ya en enero, el día 3 se realizará un taller de galletas navideñas para los más pequeños de la casa en la Sala Martínez de León, con una inscripción en el Ayuntamiento los días previos. Una actividad que se llevó a cabo la Navidad pasada y que se repetirá debido al éxito que tuvo.

Y para finalizar, el día 5 de enero SS.MM. Los Reyes Magos recorrerán las calles de Coria del Río en la tradicional cabalgata para repartir regalos e ilusión en la jornada más mágica del año. La salida será a las 18:00h desde la puerta del Ayuntamiento.

Foto. De izquierda a derecha: Conchi Renedo, delegada de Cultura del Ayto. de Coria del Río; Modesto González, alcalde de Coria del Río; y María José Lora, delegada de Festejos del Ayuntamiento de Coria del Río.

-----
Gabinete Prensa del Ayto. de Coria del Río

navcoriario2022