Comienza la programación navideña en Coria del Río protagonizada por una pista de hielo y una nevada artificial

reyes2019

Comienza la programación navideña en Coria del Río protagonizada por una pista de hielo y una nevada artificial

#Cultura 10/12/2019

La Navidad de Coria del Río se inaugurará el 6 de diciembre con el encendido del alumbrado a partir de las 18:30h. Desde ese momento, las actividades se extenderán hasta el 6 de enero con una programación para toda la familia, entre las que destacan la pista hielo, la nevada artificial, el Belén Viviente o la magia, entre otras muchas actividades.

La programación de este año volverá a contar con las tradicionales zambombás y actuaciones musicales que llenarán las calles del municipio de villancicos en diferentes días. Así, podrán disfrutarse los días 6, 13, 22 y 28 de diciembre en distintas localizaciones, como la plaza del Ayuntamiento, la barriada de la Blanca Paloma, la barriada de San José, la Plaza de la Soledad y la Plaza del Roció. Por otro lado, el baile volverá a ser protagonista este año, con el II certamen Andaluz de Academias de Baile que acogerá el Centro Cultural de la Villa “Pastora Soler” el 6 diciembre a las 19:30h. Junto a esto, el consistorio ha optado este año por otras modalidades para cubrir las demandas de los más pequeños en cuanto a actuaciones se refiere, y organizará una tarde familiar el 28 de diciembre, donde podrán disfrutar, a partir de las 17:00h., de un Cuenta Teatro y de la actuación de magia de Raúl Lepe.


Debido al éxito del año pasado, el Ayuntamiento convertirá el Centro Cultural de la Villa “Pastora Soler” en un cine, donde se podrán visionar las últimas películas de estreno en alta calidad, por tan sólo 4 euros, durante toda la Navidad. La cartelera contará con “Frozen II”, “Jumanji: siguiente nivel”, “Star Wars. El ascenso de Skywalker”, “Mujercitas”, “Espías en acción”, “La maldición” y “Los Ángeles de Charlie”. Del mismo modo, el centro del municipio volverá a convertirse en un Mercado Navideño artesanal los días 13 y 20 de diciembre, y 3 de enero. Al igual que volverá a celebrarse el Belén Viviente en la Ermita de San Juan y en sus 33 escalones, realizándose así la representación en un monumento de más de seis siglos de historia declarado Bien de Interés Cultural.


Como principal novedad, el Ayuntamiento instalará este año una pista de hielo los días 19 y 20 de diciembre en el recinto ferial, en los que los vecjnos podrán patinar completamente gratis. Esto se convertirá en el principal atractivo, junto con la nevada artificial, que tendrá lugar el 26 de diciembre,  y llenará de blanco la plaza del Ayuntamiento mientras SS.MM. los Reyes Magos recogen las cartas de los más pequeños y les entregan regalos.


Por último, las calles de Coria del Río acogerán la procesión del “Niño Dios” el 2 de enero, del Heraldo Real y su corte de beduinos el 3 de enero, y se convertirán en Oriente el día 4, con decorados y actividades en los alrededores de la calle Martínez de León. Por último, la cabalgata de Reyes Magos se celebrará el día 5 de enero a partir de las 17:00h, además de la que podrán disfrutar por última vez el 6 en la barriada de San José.

---------------

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Coria del Río

cnav2019