Comienza la Feria de Coria del Río con una gran oferta cultural y de ocio

img_f19_1

Comienza la Feria de Coria del Río con una gran oferta cultural y de ocio

#Cultura 10/09/2019

Es la 181 edición y cuenta con más de 100 casetas, genera unos 500 puestos de trabajo de forma directa y está declarada Bien de Interés Turístico Nacional

La Feria de Coria del Río arranca hoy con la inauguración esta noche del alumbrado del recinto. Una fiesta que celebra su 181 edición y que está declarada Bien de Interés Turístico Nacional, pues se viene disfrutando en el municipio desde 1838 acogiendo cada año a miles de turistas.
 
 
La Feria de Coria del Río se trata de una fiesta participativa en la que se vuelcan los corianos y que atrae a otros muchos visitantes. Parte de su éxito es la amplia oferta cultural y de ocio que incluye:  cante, baile, concursos para todas las edades, carreras de sacos para los más pequeños, cucañas en el Guadalquivir para los adultos,  carreras de cintas en bicicleta, chirigotas, concursos de exorno de casetas, animación infantil, conciertos y pasacalles entre otros muchos atractivos. Adjuntamos programación. 
 
La Caseta Municipal contará además con las actuaciones de los artistas locales, academias de bailes y peñas, a los que se unirán Macarena de la Torre, Carmen Nuño, Salmarina y Marta Quintero, cerrando la Feria el domingo 15 de septiembre con la actuación de la chirigota Daddy Cadi, subcampeona en el Carnaval de Cádiz. 
 
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha querido instar a todos los corianos "a participar e involucrarse en su Feria como lo hacen todos los años" y anima a los visitantes  también a que la disfruten "ya que constituye  todo un atractivo turístico y cultural y un referente en la provincia y en Andalucía". También ha destacado que "supone un enorme impulso económico para la localidad y para los empresarios locales que se vuelcan en ofrecer los mejores servicios y suministros". 
 
-
 
Por otro lado, el Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer ponen en marcha la campaña "Vive la Feria desde el respeto. El NO en Feria sigue siendo NO". De esta forma, el Consistorio refuerza su compromiso con la igualdad de género e incrementa las actuaciones de sensibilización y la prevención de violencia contra las mujeres.
 
El recinto cuenta con más de cien casetas engalanadas y con el atractivo añadido de que se encuentran a orillas del Guadalquivir. Genera una buena cantidad de puestos de trabajo -unos 500 directos-,  siendo una fiesta dinamizadora de la economía y el empleo del municipio, con una importante repercusión en el comercio local. 
 
Además la Feria de Coria del Río es una de las más antiguas de Andalucía; su origen data de 1838, cuando la Reina de España Isabel II, bajo la regencia de su madre María Cristina, concedió al Ayuntamiento de la Villa de Coria del Río la celebración anual de una Feria para el mes de septiembre.  
 
Por último,  un año más, la Feria garantiza la seguridad ciudadana, con la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil, que vigilarán el recinto hasta el próximo domingo y velarán por el correcto funcionamiento de la fiesta.
 
 
 
 
* Fracisco Javier Sosa
Gabinete Prensa del Ayto. de Coria del Río.
 
 
img_f19_2