El ayuntamiento y la universidad ponen en marcha el "Aula de la Experiencia" para acercar la universidad a los mayores de 50 años

cartel_aexp

El ayuntamiento y la universidad ponen en marcha el "Aula de la Experiencia" para acercar la universidad a los mayores de 50 años

#Ciudadanía #Educación 02/07/2018

Este programa se desarrollará en 240 horas lectivas que se impartirán durante tres cursos académicos (Octubre-Mayo) y le dará a los alumnos la oportunidad de enriquecerse a nivel científico, cultural y personal.

Por primera vez, desde el Ayuntamiento de Coria del Río se ponen en marcha los cursos anuales del Aula de la Experiencia, con el objetivo de acercar la Universidad a todas las personas que, por causas diversas, no han podido cursar estudios universitarios y también para quienes deseen recordar o actualizar lo aprendido.

Se trata de proporcionar a las personas inscritas, mediante contenidos de nivel universitario adaptados a los intereses y niveles formativos del alumnado, la posibilidad de ampliar su formación, sus horizontes vitales e incrementar las relaciones interpersonales, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida y a la cohesión social. Este programa precisa para su desarrollo 240 horas lectivas que se impartirán durante tres cursos académicos (Octubre-Mayo) con 80 horas lectivas cada uno de ellos.

El plazo de preinscripción queda abierto desde hoy lunes, 2 de julio, hasta el 28 de septiembre, excepto agosto. Las solicitudes se podrán recoger en el Departamento de Información (planta baja) del Ayuntamiento de Coria del Río (calle Cervantes nº 69) en horario de atención al público y también estarán a disposición del usuario en la página web: www.ayto-coriadelrio.es/es/ciudadania/educación

Una vez rellenada la solicitud, se podrán entregar en la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Coria del Río, situado en la 2ª planta de la Biblioteca Pública Municipal (calle Cervantes nº 36) los lunes, martes y miércoles, en horario de 10:30 a 13:30 horas. También se pueden enviar al correo electrónico gabineteeducacion@coriadelrio.es.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha querido "animar a todos los corianos mayores de 50 años a que aprovechen esta oportunidad que les brinda el Ayuntamiento y la Universidad y que les servirá para ampliar sus conocimientos y participar en una interesante experiencia educativa que sin duda les enriquecerá en lo personal".

Las clases serán impartidas por profesores de la Universidad de Sevilla en el Centro de Adultos C.E.P.E.R. "Ribera del Guadalquivir" situado en calle Cervantes nº 8 de Coria del Río. Se realizarán dos días a la semana, aún por determinar, y en horario de tarde, constando cada clase de 2 horas. Al finalizar la formación, los alumnos que hayan acudido mínimo al 80% de las clases recibirán un certificado firmado por el Rector de la Universidad de Sevilla.