El alcalde convocará una reunión urgente para solucionar el vertido ilegal que afecta a la barriada Guadalquivir .

bda_guadalquivir

El alcalde convocará una reunión urgente para solucionar el vertido ilegal que afecta a la barriada Guadalquivir .

#Ciudadanía 23/10/2017

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, convocará una reunión urgente en el Ayuntamiento del municipio –de la que se informará cuando se produzca- entre todas las entidades y administraciones implicadas para esclarecer la causa del fuerte olor que está afectando a los vecinos de la barriada Guadalquivir, concentrados hoy ante el Ayuntamiento (adjunto foto), y tomar así soluciones inmediatas. Además, el alcalde informará mañana de este mismo problema a la Junta de Portavoces y esta semana se celebrará con este mismo motivo un Pleno extraordinario.

El alcalde se suma así a la preocupación de los vecinos de esta Barriada que llevan tiempo denunciando este mal olor, del que se desconoce la procedencia y causa,  pero que, según informe de la Consejería de Salud, pudiese poner en riesgo la salud de las personas.

Desde el Ayuntamiento se han dirigido distintos escritos y solicitado  actuaciones a las consejerías de Medio Ambiente y Salud, a Emasesa, a Bomberos, a Guadia Civil,  e incluso se acaba de poner una denuncia en Policía Nacional para informar de los hechos, averiguar la causa del mal olor y exigir soluciones.

Tras la limpieza de las tuberías de saneamiento y la toma de muestras por parte de Emasesa se detectaron sustancias volátiles no habituales en residuos domésticos, que se utilizan principalmente como aditivos presentes en combustibles, sospechándose que pueda tratarse de un vertido ilegal.  Tras la actuación de Emasesa se ha realizado una inspección por parte de la Consejería de Salud quien asegura desconocer la procedencia del problema pero apunta que pudiera representar un riesgo para la salud de los vecinos.

El Ayuntamiento también envió  una petición a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la que se pedía se llevaran a cabo las medidas oportunas para saber cuál es el vertido ilegal que se está produciendo en el municipio.

Además, la semana pasada el Ayuntamiento requirió la presencia de la Guardia Civil al advertir una arqueta manipulada y que desprendía un olor muy intenso.

Por último, el alcalde, ha interpuesto en la Comisaría de Policía el pasado 19 de octubre una denuncia comunicando todos estos hechos y sumándose a la preocupación de los vecinos. Precisamente esta misma mañana los vecinos se han concentrado en el Ayuntamiento y han sido informados de todas estas actuaciones del gobierno municipal.