El alcalde, Modesto González, pide la adscripción del edificio de la C/ Tres de Abril, donde estaba el antiguo CATSS y Centro de Salud al ministro de inclusión, seguridad social y migraciones.

caiss

El alcalde, Modesto González, pide la adscripción del edificio de la C/ Tres de Abril, donde estaba el antiguo CATSS y Centro de Salud al ministro de inclusión, seguridad social y migraciones.

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 22/02/2023

“La reciente aprobación del Real Decreto 37/2023 de 24 de enero va a agilizar que podamos contar con este edificio para ubicar dependencias de Bienestar Social”, ha manifestado el Alcalde de la localidad.

El Alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha pedido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que dirige José Luis Escrivá, la adscripción a favor de la entidad local del edificio que ocupaba el antiguo Centro de Salud Virgen de la Estrella y oficinas del CAISS, oficina de la Seguridad Social en la localidad, hoy cerrado totalmente.

El mismo se encuentra en la calle Tres de Abril número 1, en una zona céntrica donde el Ayuntamiento pretende ubicar dependencias de la Delegación de Bienestar Social, donde antaño estaba la estación del tranvía.

Según ha informado el Alcalde, “la reciente aprobación del Real Decreto 37/2023, de 24 de enero, va a agilizar y facilitar los trámites para que podamos contar con este edificio, que ahora está en desuso después de haber sido declarado en ruina económica, es decir, que cuestan más las obras que el valor del mismo”.

La norma ha introducido un nuevo artículo 12.bis que atribuye directamente al Ministro la capacidad de adscribir el inmueble a la entidad local, evitando la alta burocracia que anteriormente regía pasando de ministerio a ministerio.

El Alcalde ha manifestado que “por la gran inversión que requerirán las instalaciones, lo hemos pedido para todo el tiempo que se mantenga la finalidad o, en todo caso, por un periodo de cincuenta años, como mínimo. No podemos obviar la ubicación, en pleno casco, que permitirá un mejor acceso a nuestros mayores a los servicios que a diario requieren”.

El Gobierno de Coria del Río ha ofrecido, por otro lado, a la Seguridad Social un local para abrir, en breve, las oficinas de este organismo en la localidad, que se cerraron, creando muchos inconvenientes a los corianos y corianas desde entonces. “Las citas se dan a cientos de kilómetros de Coria y eso no lo podemos permitir. Ahora que podemos, vamos a hacer un esfuerzo para que Coria recupere estos servicios esenciales para nuestros vecinos”.

--------

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Coria del Río