Coria del Río vuelve a rugir en su III Gala del Deporte

galadepo2023

Coria del Río vuelve a rugir en su III Gala del Deporte

#Ciudadanía #Cultura #Deporte #Juventud 23/03/2023

Fueron premiados el jugador del Sevilla FC Jesús Navas como premio del Deporte Andaluz, el Coria CF por su centenario y el que fuera jugador del Real Betis Paco Bizcocho por su trayectoria.

El Centro Cultural de la Villa Pastora Soler acogió anoche la tercera Gala del Deporte de Coria del Río, un evento en el que unas 400 personas disfrutaron de un espectáculo lleno de emociones y sorpresas, y que contó con la presencia destacada del vicepresidente del Sevilla FC, Gabriel Ramos, y del presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, presencias que confirman que este evento, con tan sólo tres años de historia, se ha consolidado como un referente en la provincia de Sevilla.

La gala comenzó con las palabras del delegado de Deporte, Moisés Cordero, quien recordó el buen momento por el que atraviesa el deporte coriano. "Tenemos Campeones de Sevilla, Andalucía, Europa y del mundo representados en esta Gala, de lo que me siento tremendamente orgulloso como delegado de Deporte".

Por su parte, el alcalde coriano, Modesto González, felicitó a los premiados y los animó en seguir cosechando éxitos y aumentando la historia de triunfos del municipio. "Sois un ejemplo para nuestra sociedad. Cada día nos dais muestras de trabajo, sacrificio y constancia. Por ello, desde el Ayuntamiento apostamos por el deporte con las subvenciones económicas a los deportistas y clubes y con las mejoras constantes que realizamos en las instalaciones municipales".

Premiados:

El sevillista Jesús Navas recibió el Galardón del Deporte Andaluz; el Centenario del Coria CF fue reconocido con el Premio del Deporte Coriano, y el bético Francisco Bizcocho recibió el Premio a la Trayectoria Deportiva.

En cuanto a los galardones referentes a los éxitos de la temporada pasada, José Manuel Martín fue nombrado Mejor deportista masculino, tras proclamarse Campeón de la Copa de Maestros Vaquera, mientras que la Mejor deportista femenina fue la atleta Ana Garitaonandía, medallista en el último Campeonato de España Sub23. También hubo galardón para las jóvenes promesas, recayendo estos premios en Julia García Castañeda, quien en 2022 ha logrado 6 medallas de oro en Campeonatos de España, y en Fernando Bizcocho, luchador del Club Lonewolf que ha sido el primer español en disputar un combate profesional en Tailandia.

El Premio al Trabajo en Equipo fue para el ascenso del Coria CF a Tercera División, y el premio al Mejor Entrenador recayó en Sebastián Galán, responsable de la Juventud Atlética Coriana, una auténtica fábrica de campeones. Por su parte, Jaime Cantos fue nombrado Mejor Entrenador Base por su gran trabajo en Lonewolf.

El Premio Superación recayó en José María Cordero, por su constancia y esfuerzo en la práctica deportiva, mientras que el Premio Especial se le otorgó al Club Atletismo Coria por su trabajo en todos los eventos deportivos que se celebran en el municipio. El Premio Periodístico reconoció la trayectoria del mítico periodista de Canal Sur Ángel Acién.

En el inicio de la Gala se entregaron los premios populares con el que se galardona a los deportistas de cada club y escuela deportiva que han destacado por su esfuerzo, deportividad o constancia a lo largo de la temporada.

La Gala contó con dos sorpresas musicales. La primera, una coreografía urbana del himno Coria del Río Ruge, a cargo de Unión Escuela de Danza, cuyos sones también fueron protagonistas en el ecuador de la Gala, con la voz de Priscila Al Alba y la guitarra de Manuel Ángel Rojas.

Concluye con éxito esta tercera edición de la fiesta del Deporte, donde Coria del Río volvió a poner en valor el gran tejido deportivo del municipio.

-----

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Coria del Río