El instituto Rodrigo Caro acoge el Retelling Europe : The Last Fifty Years

logo_comunicados

El instituto Rodrigo Caro acoge el Retelling Europe : The Last Fifty Years

#Educación #Juventud 04/12/2019

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre el IES Rodrigo Caro de nuestra localidad fue el punto de encuentro de docentes llegados de distintos puntos del mundo, para dar comienzo al programa cofinanciado por la Unión Europea, KA 229 Retelling Europe: The last Fifty Years.

Los centros escolares europeos representados fueron:

  • Istituto Professionale Alberghiero Turistico Villa San Giovanni – Reggio Calabria, Italia
  • No2 Secondary School Prof Nikola Marinov , de Targovishte, Bulgaria
  • Podstawowa Szkola Spoleczna Niedzwiednik , de Gdansk, Polonia
  • Coláiste Pobail Setanta, de Dublín, Irlanda.

El proyecto analizó, mediante numerosas actividades realizadas por los estudiantes, los cambios producidos en Europa en estos últimos 50 años en diversos ámbitos: alimentación, folklore, urbanismo, patrimonio material e inmaterial, el papel de la mujer y, cómo no, en la educación.

Además de establecer acuerdos para que el proyecto tenga éxito, las profesoras visitantes han conocido la gastronomía de nuestra localidad y han realizado visitas a diversos puntos de interés cultural. Por otro lado, fueron recibidas en el Ayuntamiento de Coria del Río por el alcalde del municipio, Modesto González, la Delegada de Educación, María José Cantón y el Delegado de Juventud, Moisés Cordero.

Con esta actividad, el instituto Rodrigo Caro sigue potenciando las relaciones internacionales con diferentes centros extranjeros, como viene haciendo desde hace más de una década, mediante diferentes programas educativos con los que exportan las curiosidades locales, así como nuestras fiestas, costumbres, historias, etc., para dar a conocer Coria del río al resto del mundo a través de la educación

* Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Coria del Río