Trabajos de coordinación de la alcaldía con los estudios aprobados para mejorar la calidad ambiental y del agua

imbornal

Trabajos de coordinación de la alcaldía con los estudios aprobados para mejorar la calidad ambiental y del agua

#Ciudadanía 26/10/2017

Reunión del alcalde con la Univesidad de Sevilla, EMASESA y Agencia del Medio Ambiente, para coordinar los estudios de calidad ambiental y del agua.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha sido informado esta mañana por parte de vecinos de la barriada Guadalquivir de que, por primera vez, esta noche han podido descansar dado que el fuerte olor proveniente de las sustancias del subsuelo se ha reducido considerablemente. El alcalde ha mostrado su satisfacción ante los resultados positivos que ya están empezando a mostrar las recientes medidas adoptadas, especialmente, la instalación del extractor industrial ubicado junto al río para mitigar los efectos de los gases en la red de saneamiento.

El alcalde ha informado además de los avances que se siguen haciendo para la resolución del problema. En este sentido, esta misma mañana ha mantenido una reunión en la que han intervenido miembros de la Universidad de Sevilla (Facultad de Química), de la Universidad de Málaga, de Emasesa y de la Agencia de Medio Ambiente, con objeto de encargar y coordinar los distintos estudios de calidad ambiental, calidad del agua y situación de la red de saneamiento.

Hoy mismo la Agencia de Medio Ambiente realizará un estudio activo junto al extractor industrial que permitirá ver la evolución de los componentes que, a día de hoy, se encuentran en el ambiente. Y el lunes se empezarán los estudios del agua y de los sedimentos en la red de saneamiento.

En total, se van a realizar tres estudios: uno por parte de la Agencia de Medio Ambiente, otro por Emasesa y otro por parte de la Universidad de Sevilla. El objetivo es contrastar resultados, todos ellos certificados tanto en la toma de muestras como en la interpretación de los mismos.

Emasesa, por su parte, ha anunciado que está preparando la obra de sellado del emisario de Aljarafesa que consistirá en la acotación de la barriada por zonas para detectar el origen y la procedencia de los gases.