El Ayuntamiento aprueba por unanimidad la creación de la institución "Defensor de la Generaciones Futuras"

mejora_alum

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad la creación de la institución "Defensor de la Generaciones Futuras"

#Ciudadanía #Educación 16/08/2017

El Ayuntamiento en Pleno de Coria del Río ha aprobado por unanimidad y a modo de declaración institucional por parte de todos los grupos políticos la moción relativa a la creación de la figura del "Defensor de las Generaciones Futuras", cuyo reconocimiento será propuesto a las Naciones Unidas, Parlamento Europeo, Congreso de los Diputados y Parlamento de Andalucía.

Esta iniciativa ha sido propuesta al Ayuntamiento de Coria del Río por Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores.

Se trata de involucrar a todos los municipios y territorios, así como instituciones a nivel internacional, europeo, estatal, autonómico y local en la protección de las generaciones futuras a través de sus políticas. Es decir, se pueden resolver los problemas presentes teniendo en cuenta a las generaciones venideras. Tenemos la posibilidad de conseguir pueblos y territorios mejores para nuestras generaciones futuras.

Se han detectado al menos 37 convenios internacionales que en su articulado protegen las generaciones venideras desde los años 70, siendo reconocida la figura del Defensor por 16 constituciones, entre las que lamentablemente no se encuentra la española. Esta figura está siendo desarrollada con éxito en 13 experiencias distintas que deben servir de ejemplo.

El objetivo de esta nueva institución será la protección de las generaciones futuras a través de las distintas políticas municipales, autonómicas y estatales, fundamentalmente dando un paso más en la protección actual del medioambiente.

Se persigue construir un futuro mejor para cada municipio y cada territorio impregnando a cada gobierno de esa filosofía de protección de las generaciones futuras.

Coria del Río, en definitiva, abandera esta filosofía al ser el tercer ayuntamiento en toda Andalucía que aprueba por unanimidad dicha figura.

Se adjunta la moción aprobada.

Texto de la moción (PDF)