V Certamen Nacional de Canción "Pastora Soler" en Coria del Río: comienzo de la fase eliminatoria

cert_copla2017

V Certamen Nacional de Canción "Pastora Soler" en Coria del Río: comienzo de la fase eliminatoria

10/08/2017

El viernes 11 de agosto, a las 22 horas, comienza la fase eliminatoria del concurso para los 30 candidatos seleccionados de entre más de 316, de copla y sevillanas, en el Kiosco de la Música del Paseo Carlos de Mesa de Coria del Río

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Coria del Río y Athenea Producciones vuelven a organizar el Certamen Nacional de Canción “Pastora Soler” por quinto año consecutivo, consolidándose aún más como uno de los acontecimientos musicales andaluces más notorios a nivel nacional.

El pasado año se incorporó con mucho éxito una importante novedad; la ampliación de los géneros musicales a concurso, incluyendo, además de la Copla, que fue protagonista exclusiva de las tres ediciones anteriores, uno de los palos más populares del flamenco y del folklore andaluz como son las Sevillanas.

El éxito artístico y de participación aumenta año atrás año, disparándose el número de inscripciones al certamen, cuyo plazo se cerró el pasado 15 de julio para personas mayores de 15 años y menores de 55. Este año han sido 316 candidatos los que se han inscrito, y al igual que en anteriores ediciones, al gran número de candidaturas se suma la variedad de sus lugares de procedencia, llegando solicitudes no sólo de las ocho provincias de Andalucía, sino también de otros puntos de fuera de nuestra Comunidad Autónoma, como Murcia, Madrid, Ciudad Real, Valencia o Badajoz.

Un jurado elegido al efecto por la organización del certamen, ha escogido a 30 concursantes, correspondiendo 15 a la modalidad de Copla y 15 a la de Sevillanas. Esos 30 candidatos concursarán en las tres rondas eliminatorias que se celebrarán los viernes 11, 18 y 25 de agosto, ante público y jurado, en el Kiosco de la Música del Paseo Carlos de Mesa de Coria del Río, a partir de las 22:00h. Como novedad en esta edición, al habitual jurado compuesto por profesionales de la música y los escenarios, se sumará la presencia de un miembro del jurado elegido de entre los fieles seguidores del certamen desde sus inicios, y que estará presente en cada una de las galas preliminares.

Para las semifinales, quedarán un máximo de 9 concursantes de Copla y 9 de Sevillanas, celebrándose en la Caseta Municipal de la Feria de Coria del Río los días 14 y 15 de Septiembre. De ahí saldrán los seleccionados para participar en la gran Final que se realizará en el Centro Cultural Pastora Soler el 27 de Octubre, donde actuarán 5 intérpretes de Copla y 5 solistas o grupos de Sevillanas.

Los premios para los vencedores siguen siendo unos de los principales atractivos para los concursantes, siendo la modalidad de Copla premiada con Trofeo, Bata de Cola o Traje de Gala, y 1000 euros como primer premio, mientras que el segundo puesto se premia con Trofeo, regalo de patrocinador y 500 euros. Los ganadores del género de Sevillanas recibirán Trofeo, Grabación Discográfica y 1000 euros como primer premio, y Trofeo, regalo de patrocinador y 500 euros como segundo premio. Además, y gracias al patrocinio de muchos comercios e industrias corianas, ninguna de las personas desclasificadas se marcharán sin un detalle que recuerde su participación en el concurso.

cartel_cc2017