La Ruta de Blas Infante celebra su asamblea en homenaje al Centenario de la Asamblea de Ronda

ronda_portada

La Ruta de Blas Infante celebra su asamblea en homenaje al Centenario de la Asamblea de Ronda

#Ciudadanía 16/04/2018

En pasado día 13 de abril, tuvo lugar en el Convento Santo Domingo de Ronda la Asamblea General de la Ruta de Blas Infante, con la participación de los alcaldes y alcaldesas de Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Isla Cristina, La Puebla del Río, Manilva, Peñaflor, Ronda y Coria del Río. Estos diez diez municipios forman parte desde 2013 de esta Ruta que, a partir de esta Asamblea, pasa a ser formalmente una Asociación, dejando atrás su forma organizativa en red.

Entre otras cuestiones, se ha puesto de manifiesto el balance de la presidencia de Manilva, bajo la cual se ha participado en FITUR,  ha tenido lugar la exposición del Metro y diversas reuniones de interés para la difusión, el impulso y la consolidación del itinerario. También se ha realizado un seguimiento del plan de trabajo  y la firma del acta de constitución de la Asociación Ruta de Blas Infante.

Según el alcalde de Coria del Río, Modesto González, "la Ruta de Blas Infante en los últimos años ha tenido un intenso empuje. Se ha proyectado, crecido y consolidado con el objetivo de mantener viva la memoria de Blas Infante y  conseguir la promoción cultural y turística de los municipios integrantes. Además ha conseguido numerosas adhesiones de entidades e instituciones públicas y privadas que le han aportado mucho más valor. Tras un periodo de prueba, la involucración también de los técnicos de turismo de cada municipio y el asesoramiento de Turismo Andaluz conseguirán sacar el mayor rendimiento al itineriario y que se sumen todos los agentes sociales y económicos posibles como empresarios, entidades financieras, etc. Su conversión ahora en Asociación constituye el impulso definitivo de la Ruta,  hará mucho más profesional su gestión y le permitirá muchas más posibilidades de futuro".

La Asamblea de hoy tiene una gran importancia porque demuestra el apoyo que desde estos ayuntamientos se le da a la memoria de Blas Infante y a su legado. Un interés que adquiere una relevancia muy especial en esta ocasión  al cumplirse el Centenario de aquella Asamblea originaria de Ronda.

Una vez finalizada la Asamblea, los alcaldes de los ayuntamientos que conforman la Ruta han participado en un acto simbólico y emotivo en el Puente Nuevo de Ronda consistente en el despliegue de una gran bandera andaluza y la lectura del manifiesto denominado  "A cien años de la Asamblea de Ronda, seguimos defendiendo Andalucía".

ronda_1
Manifiesto de Ronda
Nombre Tamaño Tipo
ronda_manifiesto 334,61 KB