Fernando Castejón realiza la escultura en homenaje al futbolista coriano

Persentación de la escultura

Fernando Castejón realiza la escultura en homenaje al futbolista coriano

#Deporte 09/08/2018

El 8 de agosto fue presentado el boceto de la futura escultura que se instalará en Coria del Río como reconocimiento a los futbolistas que han paseado el nombre este municipio por diferentes estadios del planeta. Elías Suárez Japón, Rogelio, Bizcocho, Ruíz Sosa, Manolo Cardo, Herrera, Añete... y decenas de jugadores que se formaron en las calles del municipio y que salieron del pueblo para triunfar en equipos reconocidos nacional e internacionalmente.

La cantera que se formaba en la localidad siempre ha estado bien vista por lo dos principales equipos de la provincia, Real Betis Balompié y Sevilla F.C., que encontraron en Coria del Río varios diamantes en bruto para liderar a sus equipos. Sin embargo, los corianos han estado presentes tanto en el resto de la comunidad andaluza (Huelva, Córdoba o Granada), como por el territorio nacional e internacional (Levante, Valladolid, Atlético de Madrid, Grecia, Bulgaria...)

Según Modesto Gonzañez, alcalde de Coria del Río, "este monumento es un homenaje merecido a los futbolistas que han dejado grabado su nombre y el de nuestro pueblo en la historia del fútbol, pero también a esos centenares de jóvenes que cada año practican este deporte con el entusiasmo y la ilusión de seguir los pasos de sus paisanos."

La obra será realizada por el reconocido imaginero y escultor Fernando Castejón, representa a un niño de 1,50m jugando al fútbol e irá instalado sobre un pedestal de unos 2 metros de largo que se colocará en las proximidades del Estadio Guadalquivir.

fub_coriano_3