Designación de funciones para la Estrategia DUSI Coria del Río

logo_comunicados

Designación de funciones para la Estrategia DUSI Coria del Río

#DUSI Coria del Río 08/01/2019

Con fecha 21 de Noviembre de 2017, el Ayuntamiento de Coria del Río aprobó por unanimidad en sesión Extraordinaria del Pleno Municipal, la Estrategia DUSI Coria del Río 2020 y la solicitud para participar en la convocatoria realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Orden HAP/888/2017, de 19 de septiembre (publicada en el Boletín Oficial del Estado núm. 110, de 7 de mayo de 2018), por la que se modifica la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020; y por la que se aprueba la tercera convocatoria para la selección de las citadas estrategias.

Más adelante, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda resolvió con fecha 04 de mayo de 2018, con carácter provisional, y con fecha 12 de diciembre de 2018, con carácter definitivo, la concesión de una ayuda de 5.000.000 € del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al Ayuntamiento de Coria del Río, para una inversión total de 6.250.000 €, para la ejecución de la Estrategia DUSI Coria del Río 2020, en el marco de la convocatoria realizada por el citado Ministerio, a través de la referida Orden HAP/2427/2015 de 13 de noviembre.

Para el adecuado desarrollo de la Estrategia, debemos partir de la estructura organizativa del Ayuntamiento de Coria del Río, que viene definida en la resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Coria del Río nº 444/2017, de 24 de febrero de 2017, que modifica la resolución de Alcaldía nº 923/2015, de 18 de junio de 2015. Posteriormente mediante resolución 494/2017, de 7 de marzo de 2017, se modifica la resolución 444/2017, de forma que la denominación de la Delegación Municipal de Dinamización Económica y Empleo, pasa a llamarse “Delegación Municipal de Dinamismo Económico y Empleo”. Partiendo de esta estructura y para que la Entidad DUSI Ayuntamiento de Coria del Río pueda desarrollar correctamente las funciones atribuidas por la Autoridad de Gestión (AG), como Organismo Intermedio Ligero (OIL), para la selección de operaciones en el marco de la Estrategia, así como las restantes que se derivan de las bases y convocatoria de las ayudas, debiéndose establecer una estructura organizativa adecuada, designada por el Alcalde.

  1. Dado el esquema de la Estructura principal y de la Unidad de Gestión DUSI reflejado en el apartado “Gestión de la Estrategia. Estructura Organizativa y de funciones” de la citada Estrategia DUSI, debe designarse a una persona Técnico Coordinador a la Unidad de Gestión de la Estrategia DUSI Coria del Río, el cual, perteneciendo al personal de Alcaldía de Coria del Río, se considera adecuado, debiendo ser su competencia el desarrollo de las labores de coordinador de la oficina, así como las labores técnicas, emitiendo los correspondientes informes técnicos de las expresiones de interés. Por todo ello, esta Alcaldía, en uso de las atribuciones que le confiere el art. 21.1 de la Ley 7/1985, reguladora de las bases del régimen local, acuerda la designación de D. Moisés Cordero Peña, como Técnico Coordinador dentro de la Unidad de Gestión, a la cual, como integrante del personal Alcaldía, se la asignará un 25% de dedicación (sobre la base de las horas totales trabajadas en la base anual).
  2. Dado el esquema de la Estructura principal y de la Unidad de Gestión DUSI reflejado en el apartado “Gestión de la Estrategia. Estructura Organizativa y de funciones” de la citada Estrategia DUSI, debe designarse a una persona Administrativa a la Unidad de Gestión de la Estrategia DUSI Coria del Río, la cual, perteneciendo al personal administrativo de la Alcaldía de Coria del Río, se considera adecuada, debiendo ser su competencia el desarrollo de las labores administrativas, así como labores de comunicación y relación con las áreas y subáreas de las expresiones de interés y el envío de DECA a los beneficiarios. Por todo ello, esta Alcaldía, en uso de las atribuciones que le confiere el art. 21.1 de la Ley 7/1985, reguladora de las bases del régimen local acuerda la designación de Dª. Eva Rebull Moreno, como Administrativa dentro de la Unidad de Gestión, a la cual, como integrante del personal administrativo de la Alcaldía, se la asignará un 5% de dedicación (sobre la base de las horas totales trabajadas en la base anual).
  3. Dado el trabajo que realizará la Entidad DUSI Coria del Río en materia de Información y Publicidad reflejado en la citada Estrategia DUSI, debe designarse a una persona Responsable de Comunicación de la Estrategia DUSI Coria del Río, el cual, perteneciendo al personal de Gabinete de Alcaldía de Coria del Río, se considera adecuado, debiendo ser su competencia el desarrollo de las labores de responsable de comunicación, estando encargado de coordinar y dirigir la ejecución del Plan de Información y Comunicación de la EDUSI y el responsable de la selección de operaciones que serán remitidas como buenas prácticas cofinanciadas a la AG y que cubrirán al menos el 50% del montante total de la ayuda FEDER. Por todo ello, esta Alcaldía, en uso de las atribuciones que le confiere el art. 21.1 de la Ley 7/1985, reguladora de las bases del régimen local, acuerda la designación de D. Francisco Javier Sosa González, como Responsable de Comunicación de la Estrategia DUSI, a la cual, como integrante del personal Alcaldía, se la asignará un 25% de dedicación (sobre la base de las horas totales trabajadas en la base anual).

Decreto Técnico Coordinador UG DUSI

Decreto Administrativa EDUSI

Decreto Coordinador Plan Información y Comunicación EDUSI