Coria del Río acoge un taller gratuito de la UIMP sobre Internacionalización de Empresas

Coria del Río acoge un taller gratuito de la UIMP sobre Internacionalización de Empresas

#Ciudadanía 09/10/2018

El próximo 16 de Octubre, la localidad de Coria del Río acogerá la V edición del encuentro-taller “cómo prosperar desde tu municipio de la provincia de Sevilla con clientes desde cualquier lugar del mundo” impartido por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP).

Esta actividad de entrada libre y gratuita tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler de 11:45h a 14:45h.

Correrá a cargo de Juan Luis Pavón (Sevilla Word y Digital Week) Francisco Ortiz (Xtraice, empresa líder en pistas de hielo sintético con sede en Salteras) y José González. Este último, fundador y CEO dela empresa Galgus, con sede en Camas. Se trata de una empresa de telecomunicaciones inalámbricas, creadora de un modelo de wifii tan avanzado y ecoeficiente en áreas de gran densidad humana (trenes, aviones, aeropuertos,...), que ha sido galardonada por la Comisión Europea y por la patronal mundial del sector.

Este programa de la UIMP se organiza en colaboración con la Diputación de Sevilla y del Ayuntamiento de Coria del Río.

El taller dará la oportunidad a los vecinos de Coria de avanzar en la puesta en marcha y desarrollo de sus empresas. Está dirigido a emprendedores, estudiantes y empresarios interesados en dar el salto al exterior con su negocio desde su propio municipio. En definitiva, a todos aquellos que quieran emprender, abrir nuevos mercados e internacionalizar su empresa.

La UIMP de Sevilla lleva cuatro años haciendo este ciclo de talleres por distintos municipios dela provincia.  Dirigidos por Juan Luis Pavón, estos encuentros sobre internacionalización de empresas celebran su V edición y desde el 4 de octubre pasarán por un total de diez municipios sevillanos diferentes a lo largo de todo el mes de octubre.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha asegurado que “con esta actividad, el pueblo de Coria del Río da un paso más en el impulso a la economía, el empleo y el fomento de la competitividad de sus empresa, con todo tipo de medidas que ayudan a los emprendedores y el empresariado de la localidad a desarrollar sus negocios”.

El municipio está haciendo un enorme esfuerzo por consolidar y mejorar su tejido empresarial. Hay que recordar que hace tan sólo unos días se ha celebrado el Coria Business Market, un punto de encuentro de especialistas en la materia en el que se ha favorecido el emprendimiento y la inversión.