Coria del Río (Sevilla) y Coria (Cáceres) hermanadas a través del deporte

herma_coria3

Coria del Río (Sevilla) y Coria (Cáceres) hermanadas a través del deporte

06/08/2019

El pasado sábado 3 de agosto, el C.D. Coria (Cáceres) y el Coria C.F. (Coria del Río), han disputado en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río, un partido de fútbol con el que han sellado un hermanamiento entre ambos equipos.

El acercamiento entre ambas Corias se inició en estas mismas fechas el pasado año. Dos localidades que estrechan lazos con la disputa de estos encuentros.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, y miembros de la corporación municipal recibieron durante la mañana del pasado sábado en el Ayuntamiento de Coria del Río a la expedición de Coria de Cáceres, con su alcalde al frente, José Manuel García Ballestero y acompañada del presidente del C.D. Coria , Aurelio Gutiérrez.

Posteriormente, durante la tarde,  tuvo lugar el partido de fútbol en el marco del II Torneo Entrenador Manolo Cardo, gran entrenador del Sevilla FC, así como de otros equipos. El resultado del partido ha sido 4-0 con goles de Chapi, Pablo, Juanito y Joselito.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González ha expresado su “satisfacción por este encuentro deportivo y por este hermanamiento, que supone un proyecto común de futuro, unos lazos de solidaridad que estamos seguros van a ser permanentes y positivos para ambas localidades”. Además -ha considerado- “no hay mejor elemento de unión entre dos pueblos que el deporte, por lo que significa competitividad sana, salud, esfuerzo y superación”.

Dos entidades y dos localidades que se han hermanado bajo el nombre común de Coria y con el fútbol como vehículo transmisor. Y los alcaldes de ambas localidades que intensifican lazos para que este hermanamiento perdure en el tiempo y los corianos extremeños y los corianos andaluces queden unidos por el deporte en el futuro.

Las dos “Corias de España” sellan así definitivamente una unión que comenzó el 4 de agosto de 2018 con la disputa de un encuentro en el Estadio La Isla de Coria de Cáceres. En aquél encuentro el triunfo fue para el C.D. Coria (Cáceres) por 5 – 3.

* Ana Herrera.
Andalucía Multimedia - Comunicación

Imagenes del evento