Aprobado convenio urbanístico Finca La Estrella. Permitirá contar con zona industrial a pie SE-40 (aprox. 40 hectáreas)

finca_la_estrella

Aprobado convenio urbanístico Finca La Estrella. Permitirá contar con zona industrial a pie SE-40 (aprox. 40 hectáreas)

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 23/10/2018

"El Ayuntamiento podrá mejorar sustancialmente la dotación de servicios de interés público y social no lucrativo, así como contar con más de treinta mil metros cuadrados totalmente urbanizados a coste cero".

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado, por unanimidad, el Convenio Urbanístico firmado por el Alcalde Modesto González con las entidades propietarias de la Hacienda Nuestra Señora de La Estrella, que permitirá a la localidad contar con una amplia zona industrial y de servicios a pie de la SE-40, extendiendo el actual Polígono Industrial de este nombre.

El Alcalde ha manifestado que "el Ayuntamiento podrá mejorar sustancialmente la dotación de servicios de interés público y social no lucrativo, así como contar con más de treinta mil metros cuadrados de cesiones totalmente urbanizados a coste cero para los corianos".

El Convenio afecta a toda la parte de la Finca que fue objeto de Innovación y ya se encuentra aprobado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que abarca desde la trasera del Polígono Industrial La Estrella a la SE-40.

"El Convenio nos va a permitir contar con suelo industrial, que hasta ahora no teníamos, lo que ha originado la pérdida de varios proyectos de inversión. Ahora ya podremos traer empresas de dimensiones considerables a Coria, con la generación de riqueza y de empleo que ello supone”, ha afirmado Modesto González.

El desarrollo industrial y del sector servicios es una pieza importante dentro del EDUSI, un fondo europeo de 5 millones de euros que el equipo de Gobierno ha conseguido de la Unión Europea para invertir en Coria del Río en los próximos años. “Por eso era tan importante agilizar que contásemos con suelo industrial y, especialmente, a pie de una vía de tan alta densidad como es la SE-40, que une Huelva-Sevilla-Cádiz y donde Coria está en el epicentro de la misma".

El Alcalde ha resaltado que se haya aprobado por unanimidad, "ya que estamos, sin duda alguna, ante un proyecto de pueblo, no podíamos permitir que grandes empresarios corianos se fueran a municipios limítrofes porque no teníamos ni un metro de suelo industrial. Ahora podrán volver y venir empresarios de fuera que apuesten por Coria y sus vecinos y vecinas".